Un paseo por los mercadillos de Ibiza

Hoy te voy a hablar de uno de los grandes encantos de la isla, porque Ibiza no sería Ibiza sin mercadillos, los mercadillos no serían mercadillos sin sus artesanos y los artesanos no serían artesanos si no hubiera gente que aprecia su trabajo y acude a estos lugares a poder adquirir sus producciones.

Ir a pasar una mañana o una tarde a un mercadillo en Ibiza es un plan genial para disfrutar solo, con amigos o familia, no solamente por los puestos si no por el ambiente que se respira, la gente tan diferente que podemos encontrar en ellos o los recuerdos que nos puede aportar ya sean materiales o no.

Durante el verano hay muchísimos mercadillos en diferentes puntos de la isla, seguro que aunque no busques un plan para ir de mercadillos te has tropezado con ellos, es inevitable y me gusta.

Como ya empieza el invierno y estamos despidiéndonos de la temporada de verano 2016 en Ibiza, os voy a contar cuales son los mercadillos más míticos y/o que también se pueden disfrutar todo el año.

El más antiguo y grande es el Hippy Market de Punta Arabi, se puede visitar todos los miércoles desde 1973, queda poco para poder disfrutarlo ya que en octubre cierra sus puertas para prepararse hasta la temporada siguiente. Allí se reúnen artesanos, comerciantes, músicos y artistas de diferentes lugares del mundo. No te pierdas la calle de los artesanos para verles trabajar en directo, conciertos en vivo en varios puntos diferentes, zona infantil, varios bares para picar algo y refrescarse y un sinfín de entretenimientos.

Mercadillo de Cala Lenya, un mercadillo que no te puedes perder los domingos, todo el invierno personas de la isla venden sus objetos de segunda mano, allí podemos encontrar desde unos zapatos, hasta un destornillador, un mueble, una camiseta,  una mosquitera, de todo. Siempre hay música en directo y puedes tomarte algo mientras vives su ambiente y de paso te lanzas a la pista de baile.

Mercadillo de San Jordi, otro mercadillo de segunda mano que se puede visitar los sábados. Se monta en lo que fue en su día el hipódromo de Ibiza y es muy grande, muchísimas personas de la isla (sobre todo en invierno) venden objetos variopintos, seguro que entre puesto y puesto encuentras cosas muy curiosas. Muchas veces varias personas amenizan la jornada con música de tambores como ambientación y lo hace muy auténtico.

Mercadillo de Las Dalias los sábados, el mercadillo cool por excelencia, en invierno es mucho más pequeño que en verano pero tiene su encanto, en verano también se celebra algún día por la noche, en invierno durante el día. Puedes encontrar desde ropa adlib (típica de Ibiza), bisutería, instrumentos musicales, telas, libros…

Mercadillo de San Juan los domingos, un lugar con encanto en el que varios artesanos venden sus creaciones en lo que podríamos decir que es la plaza del pueblo, aunque es muy chiquitito puedes pasar una maravillosa mañana amenizada con música en directo y de paso llevarte algún tesorito de recuerdo.

Elvah.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Síguenos!