La finca

Sa Vinya den Palerm es una finca agrícola-ganadera de 8 hectáreas situada en Es Pla Roig, en la Venda de Rubió, casi llegando al pueblo de San Miguel.

Es Pla Roig es un paraje representativo del campo ibicenco, donde los algarrobos, almendros e higueras se extienden sobre la tierra roja que le da nombre. La mayoría de las familias que residen en el lugar cultivan la tierra y crían animales por lo que pasear por los alrededores trasladará al visitante a un mundo donde se vive de manera diferente.
En la finca se cultivan plantas de regadío como tomates, lechugas, pimientos, judías verdes y en verano las deliciosas sandías y melones que en Ibiza dicen tener un sabor especial. Árboles frutales: naranjos, perales, albaricoqueros, limoneros, cerezos, manzanos, etc. También hay cultivo de secano que se utiliza para alimento de los animales de granja: cerdos, conejos, ovejas y gallinas.
Cabe también destacar los 10.000 metros cuadrados de bosque autóctono dentro de la propia finca donde disfrutarán del verde de nuestros pinos, sabinas, romero, enebro, estepa y en invierno podrán buscar las conocidas setas ibicencas (pabrassos ) .
Frente a la casa, una extensa viña cuidada con esmero y mimada durante años, produce un vino excelente, que no deben dejar de probar.

finca_palerm_huerta finca_palerm-naranjasfinca_palerm_huertecito finca_palerm_ovejitas

¡Síguenos!