Queridos amigos,
Es septiembre, la temporada llega a su fin y eso sólo significa una palabra: descanso.
Están siendo meses de mucho trabajo en el agroturismo, de dedicarnos en cuerpo y alma a los turistas, visitantes y amigos… y ya empiezan a pesar los días que pasan, mi energía de hadita se va agotando poco a poco.
Estoy muy contenta de estar disfrutado al máximo cada día del verano, de cada uno de los huéspedes, del sol, las excursiones, las playas… Así que será un descanso feliz, por los recuerdos de estos momentos mágicos vividos con todos vosotros, pero también merecido. Esta hadita feliz necesita parar.
Y por eso estoy planeando dedicarme unos días a cuidarme a mí misma, en todos los aspectos y niveles. Estoy pensando en hacer un retiro en Ibiza.
La isla es un lugar perfecto para este tipo de actividades, ya que sólo se necesita un lugar bello y tranquilo e Ibiza está llena de estos rincones de paz y descanso.
Hay varios tipos de retiros en los que se realizan diferentes prácticas más o menos conocidas, desde retiros de yoga, ayunos, curación holística… Lo importante es encontrar un bienestar personal y el punto de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma.
Vivimos en una sociedad tan acelerada y en un mundo que va siempre tan deprisa que a veces es necesario detenernos en seco.
Stop.
Pararnos a pensar a dónde vamos, qué es lo que de verdad buscamos y si el camino que estamos realizando es el que me lleva a donde quiero ir. Y sobre todo para mí, lo más importante, es darme cuenta de si estoy disfrutando o no de ese camino.
Y qué mejor manera de llegar a esta reflexión que obligándonos a parar y regalándonos unos días de retiro en un entorno único; en esta isla maravillosa llena de belleza, naturaleza y aire puro.
Ya puedo ya imaginarme sobre una esterilla practicando yoga al atardecer con una impresionante puesta de sol iluminando mis alas y dándome calorcito. O disfrutando de un abundante y saludable desayuno que me llene de energía. Y más que nada puedo imaginarme en silencio, tranquila, relajada… en paz.
En internet he podido encontrar varias empresas que se dedican a realizar estos retiros o incluso agroturismos y casas particulares que ofrecen sus instalaciones y espacios. Lo más importante es informarse bien de las actividades que se realizan en cada jornada, el tipo de comida y alojamiento que ofrecen, el entorno donde se realiza y las instalaciones, y sobre todo es clave conocer los profesionales que estarán acompañándote en estos días.
Yo ya estoy decidida, serán unas vacaciones estupendas en las que llenarme de cosas buenas y nuevos amigos, y en las que descubrir una Ibiza más espiritual a la que estamos acostumbrados por las noticias que salen en la tele y los periódicos.
¿Y tú? ¿Te animas a dedicar unos días a cuidarte por dentro y por fuera? Si es así, ya sabes que la isla tiene mucho que ofrecerte.
¡Síguenos!