El agroturismo Sa Vinya den Palerm presenta Es Portixol

Una de los rincones más bellos de Ibiza

Querido diario,

Hoy me he despertado con el gallo cantando y de un salto me he levantado de la cama y me he asomado por la ventana del agroturismo donde vivo (Sa Vinya d’en Palerm, por si no te acordabas del nombre). A esas horas estaba amaneciendo y con las vistas que tengo desde mi habitación he podido disfrutar de los bonitos colores que produce el sol a su salida proyectando sus rayos en cada elemento del campo.

Después me he tomado un buen desayuno para coger fuerzas porque me iba de excursión por el norte de la isla, me he dado una ducha reconfortante, me he vestido y he cogido el mapa de Ibiza para comenzar una nueva aventura hacia Es Portixol, que se encuentra en la zona de Sant Miquel, perteneciente al municipio Sant Joan de Labritja.

A la salida del agroturismo me han saludado cantando los primeros pajarillos de la mañana, he pensado que seguro que están muy contentos con la llegada de la nueva primavera y con poder volar sobre flores multicolores cada día.

es-portixol-ibiza-vinya-den-palermY ya paso a contarte que hoy he descubierto una ruta preciosa para hacer senderismo, he caminado feliz, disfrutando del paisaje, la naturaleza, los acantilados, de estrechos caminos al borde de la montaña que parecían recién sacados de un cuento y lo que en ese momento no sabía es que la ruta no había hecho más que empezar.

He disfrutado de paz absoluta en cada paso de la excursión, rodeada de laderas de pino, diferentes especies de vegetación, solo escuchando la brisa y las olas del mar, bajando poco a poco he descubierto ¡una cala secreta!

La cala de Es Portixol está totalmente aislada de todo (salvo de la naturaleza y el mar), las casetas varadero que la decoran hacen de este lugar una postal muy pintoresca que sólo tenemos la suerte de ver unos pocos aventureros dispuestos a descubrir rincones de la isla de Ibiza tan especiales como este. Aguas cristalinas en una playita prácticamente virgen en un lugar ídilico para disfrutar.

He pasado allí un montón de horas subiendo y bajando rocas, jugando con las piedras y el agua, tumbada en la orilla mirando pasar la nubes, he cantado y bailado al sol y me he imaginado durmiendo allí bajo las estrellas… hasta que ha llegado la hora de volver a casa y aquí estoy en Sa Vinya d’en Palerm, esperándote en el agroturismo para llevarte hasta allí cuando quieras.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Firmado: Elvah

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Síguenos!