Snorkel en Ibiza

Hoy voy a hablarte de los mejores lugares para hacer snorkel en Ibiza. Pero antes quiero hacerte una pregunta trascendental cuya respuesta es clave para entender el resto del post.

¿Sabes qué es lo mejor que tiene Ibiza?

(anda, piensa un poco más)

¡Que es una isla!

Te parecerá algo muy obvio, pero una vez que vives aquí a veces se olvida y es importante recordarlo.

Estamos rodeados de mar y toda nuestra costa (210 kilómetros de longitud) está formada por preciosos rincones donde nadar, pescar, tomar el sol, descansar, ir un barco, saltar desde una roca, hacer castillos de arena, ir en kayak, bucear, practicar deportes acuáticos y… practicar snorkel.

Aquí quería llegar. Con 210 kilómetros de costa imagina la inmensidad de lugares que podemos elegir para descubrir el fondo marino de Ibiza con tan sólo unas gafas y un tubo.

He de confesar que a pesar de que soy un ser mágico y puedo sobrevolar toda la isla, lo de ir bajo el mar nunca ha sido mi especialidad. Por lo que no he recorrido toda la costa buceando, y puede que haya muchos lugares estupendos para hacer snórkel que no conozca.

Éstos sin duda son mis lugares preferidos.

Aguas Blancas. Tal vez te sorprenda este lugar ya que es una larga playa de arena en la que no hay mucha zona de rocas para bucear. Es cierto, pero aquí es donde aprendí a disfrutar de este deporte.

En la parte de la derecha de la playa hay dos grandes rocas, y en los días en los que el mar está como un plato es un lujazo ir nadando hasta ellas. Disfrutas del agua cristalina y los fondos de arena blanca como si estuvieras en una película. Y alrededor de las rocas hay muchos pececitos y algún pulpo escondido.
Es perfecta para ir con niños porque al ser el agua tan transparente y no haber casi algas ni posidonia, se ve perfectamente el fondo y los peques disfrutan más.

Cala Xarraca es una maravilla de cala para bucear. Está al norte de la isla por lo que no hay tantos turistas ni tantas embarcaciones, y sus aguas son de un color azul turquesa que no puedes creerlo mientras nadas en ellas.

Un truquito de hada es ir a una cueva que hay en la parte izquierda da la cala en la que los fondos son una pasada y están llenos de vida submarina. Eso sí, los humanos tenéis que ir en patinete o en kayak ya que está un poco lejos para ir nadando.

¡Y qué decir de Punta Galera! Si el lugar ya es precioso en la superficie, imagínalo bajo el mar. Hay tanta vida ahí dentro que no puedo dejar de cantar la canción de la Sirenita: ‘Bajo el maaaar, bajo el maaar’

Y muy cerca está Cala Salada, Cala Gració, la zona de rocas de Cala Conta… son lugares en los que pasarte horas descubriendo ese mundo que tenemos tan cerca pero a la vez es tan lejano.

Estos son mis lugares favoritos, pero… ¿Cuáles son tus rincones top para hacer snorkel en Ibiza?

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Síguenos!